viernes, 30 de octubre de 2015

LAS PREGUNTAS CLAVE

LAS PREGUNTAS CLAVE



     Las primeras preguntas son «¿de verdad quieres encontrar un empleo?», «¿quieres trabajar?». Y si la respuesta es un rotundo «SÍ», entonces siguen las siguientes cuestiones: «¿cómo y dónde buscar un empleo?», «¿qué estoy dispuesto a hacer para conseguir un empleo adecuado?», «¿busco un empleo aquí donde estoy o estoy dispuesto a desplazarme para conseguir un empleo adecuado?».

     Y la palabra clave en este caso es BUSCAR, porque nadie va a venir a tu casa o a tu dormitorio para ofrecerte un empleo porque sí.

     En su momento, cuando llegué a este país y cuando empecé a buscar un empleo, escribí más de setecientos currículums para más de setecientas empresas distintas y los envié. Tan solo ocho de ellas se tomaron la «molestia» de responderme con un:

«Muchas gracias por su interés, pero en este momento no estamos buscando más empleados».

     Pero a mí el hecho de que me rechazaran me daba igual. Yo no me daba por vencido. Cogí mis documentos bajo el brazo y empecé a visitar una empresa detrás de otra personalmente. No todas me abrieron sus puertas y me recibieron con los brazos abiertos; de hecho, solo unas pocas empresas lo hicieron, pero ahí donde he podido entrar dejé huella y a los entrevistadores, impresionados por mi preparación.

     La perseverancia y una actitud mental positiva eran mis aliados y me ayudaron a avanzar y, por fin, encontrar lo que estaba buscando: EL EMPLEO MÁS ADECUADO PARA MÍ.

     Hoy en día la perseverancia, la actitud mental positiva, el movimiento, la acción y la búsqueda continua me ayudan a encontrar los clientes por todo el mundo. Mi reto, hoy día, no es si voy a trabajar mañana, sino cómo organizar todos los clientes para que todos reciban la misma atención y la misma ayuda por mi parte.

     Perdona que sea yo el que tenga que decirte esto, pero ¡tienes que moverte, ponerte en acción y buscar si quieres un empleo que tú crees que te mereces! ¡Porque sin movimiento y sin acción no vas a cambiar nada en tu vida, y menos vas a encontrar un empleo adecuado! 


Todos derechos de este texto están reservados para el autor.
© copyright by Sasa Filipovic
- See more at: http://sasafilipovic.blogspot.com.es/#sthash.tGaqP0N6.dpuf

LA CRISIS

LA CRISIS   


  


     Hoy en día con la crisis económica global muchas personas se han quedado sin trabajo. Sin duda, utilizando la crisis como camuflaje muchas empresas, grandes y pequeñas, se aprovechan para hacer cambios en ellas. Han disminuido sus capacidades de empleados y han puesto máquinas que hacen el mismo trabajo en menos tiempo, con más eficacia y menos costes.

     Pero también es cierto que «la crisis» se utiliza como una buena excusa para todo lo malo y negativo que nos ocurre cada día en los últimos años.

     A menudo se oye hoy en día: «No hay trabajo por culpa de la crisis», «¿cómo voy a alimentar a mi familia con esta crisis?», «he escrito decenas de currículums, pero nadie me ha respondido. Crisis», «con esta crisis no me quieren, porque soy demasiado viejo», «con esta crisis no me quieren, porque soy demasiado joven», «con esta crisis la posibilidad de encontrar un buen trabajo es casi cero», «... crisis...», «... crisis...», «... ¡¡¡CRISIS!!!...».

     No hay duda alguna de que existe una crisis económica a nivel mundial, pero la crisis más grande y más peligrosa es la crisis que nos hemos creado nosotros mismos:
«LA CRISIS MENTAL».



     ¿A qué me refiero cuando digo «LA CRISIS MENTAL»?

     Es un hecho que nos hemos fijado demasiado en la crisis económica y hemos dejado de ver oportunidades y nuevas posibilidades, hemos dejado de buscar soluciones y nos fijamos solo en los problemas.

    Seguro que te preguntas ahora: «¿De qué demonios me está hablando este? ¿De qué oportunidades y nuevas posibilidades me está hablando? ¡Yo he probado todo y no he conseguido nada, ningún trabajo, ninguna oferta!».

     No dudo que has probado muchas cosas para conseguir un empleo, pero la cuestión es ¿has hecho lo correcto para conseguir un empleo? Yo digo que hay trabajo, pero la pregunta es ¿para quién? ¿Por qué lo digo así? Porque he vivido esta crisis una vez, en otro país, y he visto qué es posible y para quién.

SI HACES SIEMPRE LO QUE HAS HECHO, 
OBTENDRÁS SIEMPRE LO QUE HAS OBTENIDO.

     La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

     La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

     La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

     El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

     En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein (1879-1955)

Impresionante...

     Ahora es el tiempo para cambiar el método y la actitud mental de la búsqueda para encontrar el empleo que te mereces.

Todos derechos de este texto están reservados para el autor.
© copyright by Sasa Filipovic

jueves, 29 de octubre de 2015

RELACIONES POSITIVAS

RELACIÓNATE CON PERSONAS POSITIVAS, 
CON PERSONAS EXITOSAS


    No importa estés donde estés, no importa si estás aquí o a cinco mil kilómetros de distancia,  no importa hagas lo que hagas, lo que verdaderamente importa es la gente que te rodea, las personas que están a tu lado.

     Solo en la física los electrones negativos se juntan con los electrones positivos, pero en la vida cotidiana las personas se juntan con los iguales. Los pijos se juntan con los pijos, los espirituales con los espirituales, los anarquistas con los anarquistas, los quejicas con los quejicas, los exitosos con los exitosos, los fracasados con los fracasados, los ricos con los ricos, los pobres con los pobres, los corruptos con los corruptos, los honestos con los honestos, los negativos con los negativos, los positivos con los positivos, etc. 

    Para que alcances tu éxito absoluto es de vital importancia saber de qué tipo de personas te rodeas. A tu familia no la puedes elegir, tienes lo que te ha tocado a través de tu nacimiento, pero los amigos, las amistades y la pareja sí que puedes elegir. Debes tener mucho cuidado de quien te rodeas y a quien dejas que se te acerque. El 85% de tu éxito en la vida estará determinado por la cualidad de las relaciones que tengas en tus actividades personales y profesionales. 

     Cuanta más gente conozcas y más gente te conozca a ti de una manera positiva, tu serás más exitoso y te moverás  hacia adelante. En cada punto decisivo de tu vida, hay alguien que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos o detenerte para que no alcances tus metas. La gente exitosa convierte en hábito el construir y el mantener una red de relaciones de alta calidad a través de sus vidas y así  logran mucho más que la persona promedio. Todo son relaciones. 

     En mi opinión, casi todos los problemas en tu vida serán el resultado de que entres en relaciones equivocadas con gente equivocada. Tú puedes decidir cambiar y mejorar tu vida, pero si tu círculo lo forman personas negativas, pesimistas, que solo critican y se quejan de todo, y que en cada oportunidad ven algo negativo y un problema, entonces tu esfuerzo por cambiar y mejorar tu vida puede ser en vano. Las personas negativas, quejicas y pesimistas no quieren que tú salgas de este círculo. A través del miedo a la vida que tienen, a través de la ignorancia y el desconocimiento de lo bueno, les da miedo quedarse solas donde están, y por esa razón no quieren que tú avances en la vida y les abandones. Siempre te arrastrarán a su nivel y no te dejarán subir. Y si quieres abandonarlas, intentarán llenarte la cabeza y el corazón con culpabilidad para que no lo hagas. Es curioso, consciente o inconscientemente, las personas negativas en vez de ayudarte para que logres tu éxito absoluto y a través de ello ayudarse a sí mismas para lograr lo mismo, están tan atadas a sus miedos que no pueden y no quieren combatirlos y triunfar. Ellas viven en modo “Mejor malo conocido que bueno por conocer.” y están convencidas de que esto es lo correcto. 

     Aléjate de estas personas lo máximo posible. Yo lo hice y fue la mejor decisión de mi vida. A través de haber dejado todo lo negativo detrás de mí conocí gente nueva, gente positiva que me ayudó a cambiar y mejorar mi vida, y que me ayudó a lograr mi éxito absoluto.

     Todos tus grandes éxitos en la vida estarán acompañados de grandes relaciones con las personas adecuadas que te ayuden y a quienes tú ayudes. Más del 85% de tu éxito estará determinado por tu grupo de referencia. Tu grupo de referencia es definido como las personas con las que tú estás habitualmente identificado y asociado la mayoría del tiempo. Si te relacionas con las personas positivas, con las personas exitosas, no cabe duda de que tu vida cambiará y mejorará muy rápido. Las personas positivas y exitosas te ayudarán porque quieren que seas uno más que triunfa en su vida y te enseñarán cómo tú puedes ayudar a otras personas para que ellas también triunfen. Una persona con éxito jamás ocultará la receta que le ayudó a ella a lograr su éxito absoluto. Es más, te la enseñará y te dejará que la copies y así podrás ayudar a muchas personas más. El ser humano es como un camaleón que toma las actitudes, comportamientos, valores y creencias de la gente con la que se asocia la mayor parte del tiempo. Si quieres ser una persona exitosa, júntate con gente positiva, júntate con gente que sea positiva y feliz, que tenga metas y que se esté moviendo hacia adelante en su vida. Si quieres volar con las águilas, no te puedes poner a escarbar con las gallinas. 

     Las personas con éxito están continuamente desarrollando nuevas relaciones y lazos de amistad con nuevas personas. Yo llamo a estos contactos “LOS CONTACTOS ÚTILES”. Esto no significa que te aproveches de las personas y las utilices únicamente para conseguir lo que quieres, sino que aproveches sus conocimientos y su ayuda para que puedas lograr tus objetivos y transmitir estos conocimientos a otras personas para que ellas también logren sus metas en la vida. La mejor manera de hacer redes y construir tus relaciones es estar constantemente buscando nuevas formas para ayudar a otras personas a lograr sus propias metas. Cuanto más des de ti mismo, sin esperar nada a cambio, más premios te llegarán de retorno de las fuentes más inesperadas.

NO IMPORTA ESTÉS DONDE ESTÉS, NO IMPORTA SI ESTÁS AQUÍ O A CINCO MIL KILÓMETROS DE DISTANCIA, NO IMPORTA HAGAS LO QUE HAGAS, LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA ES LA GENTE QUE TE RODEA, LAS PERSONAS QUE ESTÁN A TU LADO.

Todos derechos de este texto están reservados para el autor.
© copyright by Sasa Filipovic

miércoles, 28 de octubre de 2015

EL LIBRO





    El libro está bien estructurado y es cercano. Muy interesante para personas que no tienen costumbre de presentarse ante terceros o de valorizar sus capacidades. Me he visto reflejado como entrevistador y como entrevistado.
¡EL PUESTO ES TUYO! no es un libro al uso, sino una verdadera ayuda para prepararte para conseguir el puesto que has deseado y que por fin aparece. Al leerlo encuentras claramente las preguntas que tienes que hacerte en el ámbito personal y profesional, y las guías necesarias para comerte el mundo. Si las contestas sinceramente y sigues las indicaciones, sin duda, el puesto es tuyo. Yo te contrataría.
     Luis Miguel Muñoz
COO Data Protection Managed Services en @ Cibernos Outsourcing


   ¡EL PUESTO ES TUYO! no es un libro para encontrar un trabajo, es un libro para encontrarte a ti mismo, a esa persona que quizás hace tiempo se perdió en los caminos de la búsqueda de empleo, en las entrañas de la desesperación.
Este realmente no es un libro para buscar, es para encontrarse, y una vez que lo hagas todo lo demás, el empleo, el puesto, el dinero, etc, etc, vendrán solos.
Sasa solo te pide una cosa y es bien sencilla: que hagas los ejercicios uno a uno y que los pongas en práctica inmediatamente.
Ahora la pregunta es: ¿Quieres seguir buscando o encontrar tu destino?
Alejandro Cuéllar
Autor del libro: “La Magia de la PNL. Comunicación, transformación y poder personal”


  

    He leído el libro ¡EL PUESTO ES TUYO! y la verdad es que me ha sorprendido, porque aborda todos los temas necesarios para enfrentarte al mercado laboral. Lo mejor es que es un libro manual donde puedes pararte a pensar de qué forma tú eres responsable de todo lo que te pasa y dejar de culpar a otros. Me parece que te hace pasar del rol de víctima de las circunstancias a protagonista de las decisiones y acciones que tomo en mi vida.
Es un libro con una palabra fácil y muy fácil de aplicar desde el primer capítulo; de hecho, este libro debería ser obligatorio para todos los que actualmente están en busca activa de empleo. No recomiendo su lectura, más bien diría que es una preciosa experiencia que te permitirá descubrirte como persona. Yo siempre digo que para encontrar las respuestas necesarias primero tienes que hacerte las preguntas adecuadas y sin duda este libro las tiene.
Celia Pérez Muñoz
Socia Fundadora de Changemakes

     Desde el primer día en el que comencé a leer ¡EL PUESTO ES TUYO! me ha servido como punto de referencia en muchas y variadas conversaciones permitiéndome enriquecerlas con los consejos y comentarios que hay en él.
Por el modo en el que motiva, prepara y guía para la búsqueda de empleo, es evidente su utilidad para quien quiera encontrar un puesto de trabajo gracias a las herramientas que en él se muestran. Pero, por otro lado, me parece igualmente útil e interesante el saber dichas herramientas y procesos subyacentes para quien se encuentra buscando al mejor candidato para los puestos en cuestión, dado que por todos es conocida la importancia del factor humano en las empresas y la dificultad de su gestión.
Por último, no quisiera dejar de agradecer que, además de presentarlo con un sencillo (pero a la vez potente) formato, he encontrado en él una ayuda para trabajar el auto-conocimiento, siempre tan necesario para estar centrados y buscar la auto-realización, e incluso una sutil invitación que apunta a reflexionar sobre el sentido de la vida.
Enrique Dávila
General Manager en Kunshan Kytt Truck & Trailer Co. Ltd. China



BIENVENIDOS A MI BLOG

Hola y bienvenidos a mi BLOG.

Este BLOG está creado para enseñar y aprender, para opinar, para promover y para entretener.


Todas las opiniones, sobre distintos temas, que vais a leer a lo largo del tiempo, son opiniones personales, no se trata de verdades únicas ni generales (de hecho, hay muy pocas verdades generales).

Espero sinceramente que participéis activamente, a través de vuestros comentarios y opiniones, que aprendamos y que nos divirtamos juntos.


Una vez más os doy la bienvenida, os envío un saludo y un abrazo fuerte.

Sasa Filipovic