jueves, 12 de noviembre de 2015

EL ÉXITO INTERIOR

EL ÉXITO INTERIOR




Es un hecho de que EL ÉXITO INTERIOR lleva consigo EL ÉXITO EXTERIOR, pero tener tan solo el éxito exterior no significa que obtendrás el éxito interior.

Y,¿QUÉ ES EL ÉXITO INTERIOR? ¿CÓMO PUEDO SABER QUE TENGO EL ÉXITO INTERIOR?

Si te has hecho estas preguntas te puedo asegurar que todavía no lo has logrado. Pero bien, te voy a responder.

Sentirse bien con uno mismo, ser feliz (en vez de estar feliz), sentir el amor pleno e incondicional hacia uno mismo y hacia los demás, respetarse y tratar a los demás con respeto, sentir la paz interior y estar en paz con el mundo, ver el mundo de manera positiva, ocuparse de y no preocuparse por su futuro, tener una actitud mental positiva, centrar la energía en lo que verdaderamente se quiere, cargar la mente con pensamientos positivos, tener la mente abierta para lo nuevo y para el aprendizaje, tener actitudes creadoras, ser sincero y justo con uno mismo y con los demás, presentar cada día la mejor versión de uno mismo y estar dispuesto a mejorarla. Estos son solo algunos de los aspectos que tiene una persona que ha logrado el éxito interior.

Alcanzar el éxito interior no es algo que se puede lograr de hoy a mañana. Alcanzar el éxito interior es un proceso que exige disciplina, perseverancia, compromiso al 100% con uno mismo y con la causa, y un fuerte deseo de cambiar y mejorar su estado actual. Y esto significa aprender y actuar continuamente. Si crees que lo puedes conseguir a la ligera y sin esfuerzo te estás equivocando. No importa cuanto talento tienes ni el enorme potencial para lograr cosas grandes que está en ti, si no estás dispuesto a actuar de la manera adecuada y ponerte en acción, nada de esto tiene  sentido.

No existe el día adecuado para empezar a cambiar y mejorar tu vida. ¡Ahora es el momento! Exactamente este momento en el que estás ahora es el momento perfecto para cambiar y mejorar tu vida, “mañana” puede ser demasiado tarde.

La mayoría de las personas nunca logran el éxito absoluto porque viven en el pasado o porque viven en el futuro, y así se les escapa el presente. “Si hubiera hecho esto o aquello antes, mi vida sería diferente.” “Mañana lo haré. Pero, ¿y si lo hago y no funciona?” Están tristes mirando atrás o están preocupados por las cosas que nunca han sucedido y, tal vez, nunca sucederán. Las personas que viven en el pasado viven de recuerdos y/o de la vieja gloria, ignoran el presente y no se ocupan de su futuro. Están mentalmente atascados y tristes porque no pueden volver a esos tiempos. Las personas que viven en el futuro ignoran el presente y olvidan el pasado. Viven preocupados por, como dije anteriormente, cosas que nunca han sucedido y, tal vez, nunca sucederán.

El único tiempo en el cual deberías vivir es el presente, porque siempre vivirás en el presente. Y cuando llegue el día de mañana será para ti el presente. Las personas que viven en el presente viven felices, satisfechos y viven conscientemente. Disfrutan cada momento y cada instante del mismo día. Cuando vives en el presente la comida, el vino, el beso, el abrazo, el olor de una flor, la música, todo sabe mejor y se siente más intenso, huele mejor y suena mejor. No huyas de tu pasado, aprende de él, no esquives el futuro, planifícalo y ocúpate de él, vive en el presente y disfruta de cada instante del mismo.

Debes saber una cosa,

EL PASADO ES LEYENDA, EL FUTURO ES UN MISTERIO, PERO ESTE MOMENTO AHORA EN EL CUAL TE ENCUENTRAS ES UN REGALO Y POR ESO SE LLAMA “PRESENTE”.


¿Quieres lograr el éxito interior? Entonces te digo lo mismo lo que me dije a mí una vez: ¡Deja de quejarte y mueve el culo! ¿Quieres mejorar tu vida? ¡Pues mejórala! ¿Quieres ser feliz? ¡Pues decídete por la felicidad! ¿Quieres lograr grandes cosas y encontrar tu éxito absoluto? ¡Pues a por ello! ¡Solo tú eres capaz de hacerlo por ti y nadie más!


Todos derechos de este texto están reservados para el autor.

© copyright by Sasa Filipovic

1 comentario:

  1. Hacía mucho tiempo que no leía un buen artículo como este. Muchas gracias por poner tu sabiduría y conocimiento en la red de una manera desinteresada. Ayudas mucho.
    Un saludo desde Huelva

    ResponderEliminar