martes, 3 de noviembre de 2015

LA FELICIDAD

LA FELICIDAD



Si estás todavía en la búsqueda de la felicidad te puedo garantizar que no eres feliz. Si no sabes hacerte feliz a ti mismo, tampoco sabrás hacer feliz a los otros y los otros tampoco sabrán hacerte feliz a ti. Si tú no eres capaz de encontrar tu felicidad, ¿quién crees que podrá hacerlo?

A mí me encanta cuando algunos clientes vienen y me dicen:

- No soy feliz, quiero serlo pero no sé cómo.

En este momento me levanto, me acerco, le toco la cabeza con la mano y le digo:

- ¿Quieres ser feliz de verdad?

Y el cliente responde:

- Sí. ¡Claro que sí!

Y entonces le digo con una voz alta y firme:

- ¡Que lo seas!

Quito mi mano de su cabeza y me siento. El cliente, en este momento un poco “pasmao”, me mira confundido y me pregunta:

- ¿Y qué ha sido eso?

Y yo le digo:

- Querías ser feliz, ¿no es así?

- Claro… pero…

- Yo hice lo que me pediste, te hice feliz.

En este momento, normalmente, el cliente está más perdido que confundido. Me mira con los ojos muy abiertos y me pregunta:

- Pero… cómo… ¿ahora debo sentirme feliz?

Y yo le respondo:

- No lo sé. ¿Te sientes feliz?

- Me siento igual – me dice – ¿Cómo puedo descubrir si soy feliz ahora o no?

- Mira, ¿qué has esperado o qué esperas que voy a hacer para que tú te sientas feliz? El polvo mágico de la felicidad no existe, tal vez en los cuentos de hadas, pero como no vivimos en un cuento de hadas sino en el mundo real solo una persona y una cosa te pueden hacer feliz. ¿Quieres saber qué persona y qué cosa te pueden hacer feliz?

- Claro que sí – me dice.

- La única persona que puede hacer algo para que tú te sientas feliz eres tú mismo y la única cosa que te puede hacer feliz es tu decisión de querer ser feliz – le digo - No exijas que otras personas te hagan feliz ni busques tu felicidad en cosas o en el dinero. Si eres una persona infeliz nada te puede hacer feliz. Pero si decides ser feliz nada ni nadie te lo puede impedir.

- Bien. Entiendo. Pero, y cuando me decido a ser feliz, ¿cómo lo logro?

- Fácil, una vez que has tomado la decisión cambia tu manera de pensar y tu manera de ver la vida y las cosas que suceden. Quítate de la cabeza, de una vez por todas, los pensamientos negativos, la envidia, el pesimismo, el rencor, la sed de venganza, la hipocresía, la ira, la pereza, los celos y todo aquello que te hace sentir triste, vacío e infeliz. Vive el presente y disfruta del momento. El pasado no trae la felicidad. El pasado lleva consigo tan solo recuerdos, buenos o malos, pero son lo que son, tan solo recuerdos y nada más. Es cierto que siempre se puede sacar un aprendizaje del pasado para el futuro, pero nada más. Aprende del pasado pero no vivas en él. El futuro tampoco trae la felicidad. Si vives en el futuro estarás siempre preocupado por las cosas que nunca han sucedido y que, tal vez, nunca sucedan. Planifica tu futuro y ocúpate por él pero no vivas en el futuro. Viviendo en el presente y disfrutando cada momento del mismo nos sentimos vivos, llenos y felices. Viviendo en el presente y disfrutando del momento no tenemos tiempo para las preocupaciones y la tristeza, y así nos sentimos felices. Teniendo pensamientos positivos nos sentimos felices. Sintiendo el amor pleno e incondicional hacia nosotros mismos y hacia los demás nos sentimos felices. Tratar con respeto a nosotros mismos y a los demás nos hace sentirnos felices. Tratar a las personas y a nosotros mismos justamente, con dignidad y amabilidad nos hace sentir feliz. Ser uno con la naturaleza y con el universo nos hace sentir feliz. Lograr, paso a paso, nuestros objetivos y nuestras metas en la vida nos hace sentir feliz. Ayudar y apoyar a los demás para que ellos también logren sus objetivos nos hace sentir feliz. Como puedes ver, ser feliz no es tan complicado ni difícil como muchas personas creen.

Ser feliz o no ser feliz es una decisión que tan solo tú puedes tomar. No encontrarás tu felicidad en otras personas, ni en algún lugar secreto, ni en las cosas que puedas comprar, ni en las riquezas económicas. Tu felicidad la encontrarás tan solo en un lugar, dentro de ti mismo. Si no la encuentras allí, nunca la encontrarás.


DECÍDETE POR LA FELICIDAD, DECÍDETE POR EL DISFRUTE, DECÍDETE POR LA VIDA Y ENCONTRARÁS TU FELICIDAD INTERNA Y ETERNA.

Todos derechos de este texto están reservados para el autor.

© copyright by Sasa Filipovic

1 comentario: