jueves, 29 de octubre de 2015

RELACIONES POSITIVAS

RELACIÓNATE CON PERSONAS POSITIVAS, 
CON PERSONAS EXITOSAS


    No importa estés donde estés, no importa si estás aquí o a cinco mil kilómetros de distancia,  no importa hagas lo que hagas, lo que verdaderamente importa es la gente que te rodea, las personas que están a tu lado.

     Solo en la física los electrones negativos se juntan con los electrones positivos, pero en la vida cotidiana las personas se juntan con los iguales. Los pijos se juntan con los pijos, los espirituales con los espirituales, los anarquistas con los anarquistas, los quejicas con los quejicas, los exitosos con los exitosos, los fracasados con los fracasados, los ricos con los ricos, los pobres con los pobres, los corruptos con los corruptos, los honestos con los honestos, los negativos con los negativos, los positivos con los positivos, etc. 

    Para que alcances tu éxito absoluto es de vital importancia saber de qué tipo de personas te rodeas. A tu familia no la puedes elegir, tienes lo que te ha tocado a través de tu nacimiento, pero los amigos, las amistades y la pareja sí que puedes elegir. Debes tener mucho cuidado de quien te rodeas y a quien dejas que se te acerque. El 85% de tu éxito en la vida estará determinado por la cualidad de las relaciones que tengas en tus actividades personales y profesionales. 

     Cuanta más gente conozcas y más gente te conozca a ti de una manera positiva, tu serás más exitoso y te moverás  hacia adelante. En cada punto decisivo de tu vida, hay alguien que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos o detenerte para que no alcances tus metas. La gente exitosa convierte en hábito el construir y el mantener una red de relaciones de alta calidad a través de sus vidas y así  logran mucho más que la persona promedio. Todo son relaciones. 

     En mi opinión, casi todos los problemas en tu vida serán el resultado de que entres en relaciones equivocadas con gente equivocada. Tú puedes decidir cambiar y mejorar tu vida, pero si tu círculo lo forman personas negativas, pesimistas, que solo critican y se quejan de todo, y que en cada oportunidad ven algo negativo y un problema, entonces tu esfuerzo por cambiar y mejorar tu vida puede ser en vano. Las personas negativas, quejicas y pesimistas no quieren que tú salgas de este círculo. A través del miedo a la vida que tienen, a través de la ignorancia y el desconocimiento de lo bueno, les da miedo quedarse solas donde están, y por esa razón no quieren que tú avances en la vida y les abandones. Siempre te arrastrarán a su nivel y no te dejarán subir. Y si quieres abandonarlas, intentarán llenarte la cabeza y el corazón con culpabilidad para que no lo hagas. Es curioso, consciente o inconscientemente, las personas negativas en vez de ayudarte para que logres tu éxito absoluto y a través de ello ayudarse a sí mismas para lograr lo mismo, están tan atadas a sus miedos que no pueden y no quieren combatirlos y triunfar. Ellas viven en modo “Mejor malo conocido que bueno por conocer.” y están convencidas de que esto es lo correcto. 

     Aléjate de estas personas lo máximo posible. Yo lo hice y fue la mejor decisión de mi vida. A través de haber dejado todo lo negativo detrás de mí conocí gente nueva, gente positiva que me ayudó a cambiar y mejorar mi vida, y que me ayudó a lograr mi éxito absoluto.

     Todos tus grandes éxitos en la vida estarán acompañados de grandes relaciones con las personas adecuadas que te ayuden y a quienes tú ayudes. Más del 85% de tu éxito estará determinado por tu grupo de referencia. Tu grupo de referencia es definido como las personas con las que tú estás habitualmente identificado y asociado la mayoría del tiempo. Si te relacionas con las personas positivas, con las personas exitosas, no cabe duda de que tu vida cambiará y mejorará muy rápido. Las personas positivas y exitosas te ayudarán porque quieren que seas uno más que triunfa en su vida y te enseñarán cómo tú puedes ayudar a otras personas para que ellas también triunfen. Una persona con éxito jamás ocultará la receta que le ayudó a ella a lograr su éxito absoluto. Es más, te la enseñará y te dejará que la copies y así podrás ayudar a muchas personas más. El ser humano es como un camaleón que toma las actitudes, comportamientos, valores y creencias de la gente con la que se asocia la mayor parte del tiempo. Si quieres ser una persona exitosa, júntate con gente positiva, júntate con gente que sea positiva y feliz, que tenga metas y que se esté moviendo hacia adelante en su vida. Si quieres volar con las águilas, no te puedes poner a escarbar con las gallinas. 

     Las personas con éxito están continuamente desarrollando nuevas relaciones y lazos de amistad con nuevas personas. Yo llamo a estos contactos “LOS CONTACTOS ÚTILES”. Esto no significa que te aproveches de las personas y las utilices únicamente para conseguir lo que quieres, sino que aproveches sus conocimientos y su ayuda para que puedas lograr tus objetivos y transmitir estos conocimientos a otras personas para que ellas también logren sus metas en la vida. La mejor manera de hacer redes y construir tus relaciones es estar constantemente buscando nuevas formas para ayudar a otras personas a lograr sus propias metas. Cuanto más des de ti mismo, sin esperar nada a cambio, más premios te llegarán de retorno de las fuentes más inesperadas.

NO IMPORTA ESTÉS DONDE ESTÉS, NO IMPORTA SI ESTÁS AQUÍ O A CINCO MIL KILÓMETROS DE DISTANCIA, NO IMPORTA HAGAS LO QUE HAGAS, LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA ES LA GENTE QUE TE RODEA, LAS PERSONAS QUE ESTÁN A TU LADO.

Todos derechos de este texto están reservados para el autor.
© copyright by Sasa Filipovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario