viernes, 30 de octubre de 2015

LA CRISIS

LA CRISIS   


  


     Hoy en día con la crisis económica global muchas personas se han quedado sin trabajo. Sin duda, utilizando la crisis como camuflaje muchas empresas, grandes y pequeñas, se aprovechan para hacer cambios en ellas. Han disminuido sus capacidades de empleados y han puesto máquinas que hacen el mismo trabajo en menos tiempo, con más eficacia y menos costes.

     Pero también es cierto que «la crisis» se utiliza como una buena excusa para todo lo malo y negativo que nos ocurre cada día en los últimos años.

     A menudo se oye hoy en día: «No hay trabajo por culpa de la crisis», «¿cómo voy a alimentar a mi familia con esta crisis?», «he escrito decenas de currículums, pero nadie me ha respondido. Crisis», «con esta crisis no me quieren, porque soy demasiado viejo», «con esta crisis no me quieren, porque soy demasiado joven», «con esta crisis la posibilidad de encontrar un buen trabajo es casi cero», «... crisis...», «... crisis...», «... ¡¡¡CRISIS!!!...».

     No hay duda alguna de que existe una crisis económica a nivel mundial, pero la crisis más grande y más peligrosa es la crisis que nos hemos creado nosotros mismos:
«LA CRISIS MENTAL».



     ¿A qué me refiero cuando digo «LA CRISIS MENTAL»?

     Es un hecho que nos hemos fijado demasiado en la crisis económica y hemos dejado de ver oportunidades y nuevas posibilidades, hemos dejado de buscar soluciones y nos fijamos solo en los problemas.

    Seguro que te preguntas ahora: «¿De qué demonios me está hablando este? ¿De qué oportunidades y nuevas posibilidades me está hablando? ¡Yo he probado todo y no he conseguido nada, ningún trabajo, ninguna oferta!».

     No dudo que has probado muchas cosas para conseguir un empleo, pero la cuestión es ¿has hecho lo correcto para conseguir un empleo? Yo digo que hay trabajo, pero la pregunta es ¿para quién? ¿Por qué lo digo así? Porque he vivido esta crisis una vez, en otro país, y he visto qué es posible y para quién.

SI HACES SIEMPRE LO QUE HAS HECHO, 
OBTENDRÁS SIEMPRE LO QUE HAS OBTENIDO.

     La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

     La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

     La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

     El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

     En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein (1879-1955)

Impresionante...

     Ahora es el tiempo para cambiar el método y la actitud mental de la búsqueda para encontrar el empleo que te mereces.

Todos derechos de este texto están reservados para el autor.
© copyright by Sasa Filipovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario