viernes, 30 de octubre de 2015

LAS PREGUNTAS CLAVE

LAS PREGUNTAS CLAVE



     Las primeras preguntas son «¿de verdad quieres encontrar un empleo?», «¿quieres trabajar?». Y si la respuesta es un rotundo «SÍ», entonces siguen las siguientes cuestiones: «¿cómo y dónde buscar un empleo?», «¿qué estoy dispuesto a hacer para conseguir un empleo adecuado?», «¿busco un empleo aquí donde estoy o estoy dispuesto a desplazarme para conseguir un empleo adecuado?».

     Y la palabra clave en este caso es BUSCAR, porque nadie va a venir a tu casa o a tu dormitorio para ofrecerte un empleo porque sí.

     En su momento, cuando llegué a este país y cuando empecé a buscar un empleo, escribí más de setecientos currículums para más de setecientas empresas distintas y los envié. Tan solo ocho de ellas se tomaron la «molestia» de responderme con un:

«Muchas gracias por su interés, pero en este momento no estamos buscando más empleados».

     Pero a mí el hecho de que me rechazaran me daba igual. Yo no me daba por vencido. Cogí mis documentos bajo el brazo y empecé a visitar una empresa detrás de otra personalmente. No todas me abrieron sus puertas y me recibieron con los brazos abiertos; de hecho, solo unas pocas empresas lo hicieron, pero ahí donde he podido entrar dejé huella y a los entrevistadores, impresionados por mi preparación.

     La perseverancia y una actitud mental positiva eran mis aliados y me ayudaron a avanzar y, por fin, encontrar lo que estaba buscando: EL EMPLEO MÁS ADECUADO PARA MÍ.

     Hoy en día la perseverancia, la actitud mental positiva, el movimiento, la acción y la búsqueda continua me ayudan a encontrar los clientes por todo el mundo. Mi reto, hoy día, no es si voy a trabajar mañana, sino cómo organizar todos los clientes para que todos reciban la misma atención y la misma ayuda por mi parte.

     Perdona que sea yo el que tenga que decirte esto, pero ¡tienes que moverte, ponerte en acción y buscar si quieres un empleo que tú crees que te mereces! ¡Porque sin movimiento y sin acción no vas a cambiar nada en tu vida, y menos vas a encontrar un empleo adecuado! 


Todos derechos de este texto están reservados para el autor.
© copyright by Sasa Filipovic
- See more at: http://sasafilipovic.blogspot.com.es/#sthash.tGaqP0N6.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario